reels post

All about News

World News

Estados Unidos Empata Con Países Bajos Y Mantiene El Primer Puesto Del Grupo E Del Mundial Femenil 2023 | The USA Print

La selección femenil de Estados Unidos consiguió este jueves un empate 1-1 ante su par de Países Bajos en el segundo partido de la Fase de Grupos del Mundial Femenino 2023.

Los americanas lograron mantener el primer puesto de la clasificación del Grupo E con cuatro unidades. Países Bajos tiene la misma cantidad de puntos, pero Estados Unidos supera por diferencia de goles.

Ambas oncenas salieron al campo del Sky Stadium en busca de la victoria que les permitiera obtener el liderato del Grupo E del Mundial Femenil 2023, que se disputa en Nueva Zelanda y Australia.

En los primeros minutos tanto Estados Unidos como Países Bajos salieron a buscar el primer gol, dando muestras de ataque, pero sin mayor peligro.

Tanto la defensa neerlandesa como la del Team USA achicharon todos los espacios y no permitían mucho a sus rivales.

Sin embargo, el primer gol no tardó mucho en llegar, y al minuto 16′ Países Bajos aprovechó un contra ataque para que Jill Jamie Roord terminara mandando el balón al fondo de la portería.

Este gol no desmotivó a Estados Unidos, pues siguió manteniendo sus jugadas en ataque para tratar de igualar el partido.

Las estadounidenses mantenían el control del balón, pero las neerlandesas no descuidaban la posibilidad de contra atacar.

El primer tiempo terminó siendo perfecto para las europeas, que mantuvieron el resultado favorable en el marcador, para irse al descanso con la ventaja.

Vale destacar que Estados Unidos tenía 17 partidos consecutivos en Mundiales femeninos sin irse abajo en el primer tiempo.

En la segunda mitad Estados Unidos salió a buscar el empate, y comenzó a arrinconar a Países Bajos, teniendo la mayoría de las jugadas de peligro.

De tanto intentarlo, finalmente iba a llegar la anotación para el combinado de las barras y las estrellas.

Al 62′ llegó la paridad en el marcador para Estados Unidos, gracias a un gol de su capitana, Lindsey Horan, gracias a un remate de cabeza tras un cobro de tiro de esquina.

Cinco minutos después un contra ataque de Estados Unidos dejó mal parada a la defensa rival y Alex Morgan logró batir la portería de Países Bajos, pero estaba adelantada y el gol fue anulado.

A las neerlandesas le costaba mucho salir de su zona debido a la constante presión del ataque estadounidense.

Al 79′ Estados Unidos se salvó de sufrir el segundo gol de Países Bajos gracias a una jugada en defensa de Julie Hertz.

Dos minutos más tarde Estados Unidos también tuvo la oportunidad de irse arriba, pero a Trinity Rodman le faltó definición y mandó el balón un poco alejado del segundo palo.

Con el pasar de los minutos Países Bajos comenzó a ver fracturada su defensa, y las americanas aprovecharon eso para mantener el ataque.

El partido se disputó hasta el minuto 95′, pero ninguna de las selecciones se hizo mayor daño, pactando el empate a uno en el marcador.

Estados Unidos se enfrentará el próximo martes al combinado de Portugal por el tercer partido de la fase de grupos.

Sigue leyendo:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *